lunes, 7 de julio de 2014

Marketing Musical: El Plan Perfecto

daniaragon

Experto en Marketing Musical Para Artistas, Músicos y Freelancers. Necesitas ayuda?
Dani Aragón
marketing musicalHace tiempo que deseaba escribir este post “Marketing Musical: El Plan Perfecto”. Un breve resumen que a buen seguro te va adespejar muchas dudas y sobre todo a dejar claro como comienza a moverse el negocio en la industria musical 2.0.
Un artista 2.0 es un aliado de las actuales tecnologías (eso de nuevas tecnologías no me suena bien) y siente la imperante necesidad de aventurarse en la conquista de nuevos nichos de mercado que le permita evolucionar y crecer como artista.
Un artista 2.0 es algo más de un intérprete de canciones, músico, compositor o productor. Es un inquieto y valiente personaje consciente que vivir solo de los royalties por la venta de entradas en conciertos y venta de cd es algo obsoleto que no leva a ninguna parte.
Un artista 2.0 es aquella persona que tiene claro que el primer paso en la carrera de cualquier artista es crear una comunidad. Dependiendo de la calidad, fidelidad y cantidad de los integrantes podrás vivir mejor o peor pero es una pieza esencial.
Si te identificas con lo que de momento te cuento puedes seguir leyendo el post porque te va a interesar. Si piensas que esto es un cuento chino, no pierdas el tiempo.
El plan de marketing definitivo para artistas 2.0 debe girar alrededor de un blog. El blog es el escaparate por donde todos tus futuros leads (personas interesadas en tu producto) deben pasar para comenzar una fructuosa relación en el caso de que le aportes y cumplas con sus expectativas.  
El blog lo vamos a alimentar con documentos interesantes y relevantes que atraigan a personas del perfil al que te dirijas. Es importante que tengas claro a quien le hablas porque si cada semana tratas una temática diferente, lo tendrás sumamente complicado para crear una comunidad. 
Esa información de interés que subas al blog hay que mostrarla por lo que la vamos a compartir en nuestras redes sociales, si posee vídeo la subiremos a Youtube, en foros de la misma temática, podcast, etc…de forma que logremos incrementar el número de visitasmarketing musical al blog. Una vez lleguen nuestros leads, le mostraremos un formulario de contacto o boletín de suscripción con el objetivo de quedarnos al menos con su email a cambio de algún regalo por nuestra parte y ahí está el principal ingrediente de este plan. Engordar la lista de suscriptores, es decir, personas que a cambio de un regalo (ebooks, una canción exclusiva nuestra, un vídeo..) nos dan permiso para recibir en su cuenta de email información tuya. De esta manera entra en juego el email- marketing porque tendrás programado una serie de emails automatizados con información relevante para fidelizar al nuevo inquilino y más adelante estarás en disposición de venderle un producto digital ( canción, concierto exclusivo, masterclass, etc..).
Quiero que veas este vídeo que grabé en una zona donde cada vez que voy me encanta grabar, el Tajo del Águila en un pueblo de la sierra de Cádiz llamado Algar. En el vídeo te lo explico de forma algo más detallada.

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