Marketing Musical: El Plan Perfecto
daniaragon
Experto en Marketing Musical Para Artistas, Músicos y Freelancers. Necesitas ayuda?
Dani Aragón
Dani Aragón
Hace tiempo que deseaba escribir este post “Marketing Musical: El Plan Perfecto”.
Un breve resumen que a buen seguro te va adespejar muchas dudas y sobre
todo a dejar claro como comienza a moverse el negocio en la industria musical 2.0.
Un artista 2.0
es un aliado de las actuales tecnologías (eso de nuevas tecnologías no
me suena bien) y siente la imperante necesidad de aventurarse en la
conquista de nuevos nichos de mercado que le permita evolucionar y
crecer como artista.
Un artista 2.0
es algo más de un intérprete de canciones, músico, compositor o
productor. Es un inquieto y valiente personaje consciente que vivir solo
de los royalties por la venta de entradas en conciertos y venta de cd
es algo obsoleto que no leva a ninguna parte.
Un artista 2.0
es aquella persona que tiene claro que el primer paso en la carrera de
cualquier artista es crear una comunidad. Dependiendo de la calidad,
fidelidad y cantidad de los integrantes podrás vivir mejor o peor pero
es una pieza esencial.
Si te
identificas con lo que de momento te cuento puedes seguir leyendo el
post porque te va a interesar. Si piensas que esto es un cuento chino,
no pierdas el tiempo.
El plan de marketing definitivo para artistas 2.0 debe girar alrededor de un blog.
El blog es el escaparate por donde todos tus futuros leads (personas
interesadas en tu producto) deben pasar para comenzar una fructuosa
relación en el caso de que le aportes y cumplas con sus expectativas.
El blog lo vamos a alimentar con documentos interesantes
y relevantes que atraigan a personas del perfil al que te dirijas. Es
importante que tengas claro a quien le hablas porque si cada semana
tratas una temática diferente, lo tendrás sumamente complicado para
crear una comunidad.
Esa
información de interés que subas al blog hay que mostrarla por lo que la
vamos a compartir en nuestras redes sociales, si posee vídeo la
subiremos a Youtube, en foros de la misma temática, podcast, etc…de
forma que logremos incrementar el número de visitas
al blog. Una vez lleguen nuestros leads, le mostraremos un formulario
de contacto o boletín de suscripción con el objetivo de quedarnos al
menos con su email a cambio de algún regalo por nuestra parte y ahí está
el principal ingrediente de este plan. Engordar la lista de
suscriptores, es decir, personas que a cambio de un regalo (ebooks, una
canción exclusiva nuestra, un vídeo..) nos dan permiso para recibir en
su cuenta de email información tuya. De esta manera entra en juego el
email- marketing porque tendrás programado una serie de emails
automatizados con información relevante para fidelizar al nuevo
inquilino y más adelante estarás en disposición de venderle un producto
digital ( canción, concierto exclusivo, masterclass, etc..).
Quiero que
veas este vídeo que grabé en una zona donde cada vez que voy me encanta
grabar, el Tajo del Águila en un pueblo de la sierra de Cádiz llamado
Algar. En el vídeo te lo explico de forma algo más detallada.
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